Tecnologías de integración.
3.1 Clasificación de tecnologías de Integración.
3.1.1 Internet.
3.1.2 ERP
3.1.3 Call Center
.
3.1 Clasificación de tecnologías de Integración.
La tecnología es la competencia
clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya
que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su
utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de
tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la
información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento
fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración. Porque
también es necesario considerar que es el Internet y para que le sirve a las
empresa ya que viene a ser un conjunto descentralizado de redes de
comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,
garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como
una red lógica única, de alcance mundial.
Existen muchos otros servicios y
protocolos en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el
cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya
que las conversaciones en línea esta herramienta la hace más fácil la
comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las
encuestas realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del
cliente. Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar
información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi
cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo,
charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas
más.
Ventajas que ofrece Internet:
Estimula el uso de formas nuevas
y distintas de aprender/construir.
Cuenta con buenas herramientas de
apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos,
investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario
<Ayuda a aprender de otros y
con otros
Facilita el aprender haciendo,
construyendo cosas y resolviendo problemas
Estimula el desarrollo y uso de
destrezas de colaboración, comunicación e interacción
Estimula el desarrollo y uso de
destrezas sociales y cognitivas
Estimula el trabajo global y la
interdisciplinariedad.
Desventajas
- Así
como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la
misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia
explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
- Te
genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de
muchas cosas personales o laborales
- Hace
que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la
mala práctica del copy/paste.
- El
principal puente de la piratería es el internet Distrae a los empleados
en su trabajo.
- Dependencia
de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se
quedan varados por esa dependencia.
- Dependencia
de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós
internet (no es el caso de la telefonía convencional).
- Hace
que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación
de los virus, el phising, etc.
3.1.1 Internet.
Es un conjunto descentralizado de
redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos
TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen
funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan
a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como
ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más
éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la
Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos.
La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta
remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y
utiliza Internet como medio de transmisión. Existen, por tanto, muchos otros
servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo
electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones
en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de
contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los
boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y
Telnet) o los juegos en línea.
3.1.2 ERP
Es un sistema estructurado que
busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el
concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las
diferentes áreas de productividad de la misma.
En la actualidad, la implantación
de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una
administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado
empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando
sus costos y es utilidad de estos sistemas(ERP), brindar el soporte necesario
para alcanzar los objetivos deseados.
Los sistemas ERP, brindan
soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por
completo la manera de hacer negocios de la empresa. Cierto, si, pero es también
el hecho de que un sistema de este tipo, o cualquier otro similar, en realidad
no puede ser todo perfecto lo que se dice. Y en dado caso que lo fuera, el
sistema por si solo es inútil y si se cae en la sub utilización ya sea por
ignorancia, displicencia o simplemente por mala utilización todo el proyecto se
viene abajo.
3.1.3 Call Center.
Es un área donde agentes o
ejecutivos de call center, especialmente entrenados, realizan llamadas
(llamadas salientes o en inglés, outbound) y/o reciben llamadas (llamadas entrantes
o inbound) desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales,
compañías asociadas u otros.
Un Contact Center (centro de
contacto) es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y
transmitir un amplio volumen de llamados y pedidos a través del teléfono, los
cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales como fax,
e-mail, chat, mensajes de texto y mensajes multimedia entre otros.
También llamados “Call Centers”
(centros de atención de llamadas) los mismos son operados por una compañía
proveedora de servicios que se encarga de administrar y proveer soporte y
asistencia al consumidor según los productos, servicios o información
necesitada. También se realizan llamadas en función de implementar la venta y
cobranzas de la empresa.
También llamados Centros de
Contacto (Contact Centers) los mismos son operados generalmente mediante un
amplio espacio de trabajo dispuesto para los agentes o ejecutivos de contact
center, provisto de estaciones de trabajo que incluyen computadoras, teléfonos,
auriculares con micrófonos (headsets) conectados a interruptores telefónicos y
una o más estaciones de trabajo pertenecientes a los supervisores del sector.
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